Gestión de ayudas y subvenciones para instalaciones de mejora de la eficiencia energética

En LIGHT-ROOF estamos especializados en la gestión de ayudas y subvenciones para instalaciones de mejora de la eficiencia energética.

Realizamos la tramitación de forma integral. Tanto para empresas como para particulares en instalaciones de energías renovables tales como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica, la rehabilitación de eficiencia energética de edificios y viviendas, la instalación de recarga del vehículo eléctrico, la iluminación led y la retirada de amianto, entre muchas otras.

 

Desde LIGHT-ROOF realizamos un estudio personalizado de cada caso, calculando la cuantía máxima a percibir y la posible combinación correcta de programas vigentes en el momento del estudio.

Garantizando así, el mayor impacto positivo en forma de ayuda económica para acometer su reforma energética.

Una vez acordado con el cliente, iniciamos la gestión técnica administrativa, la generación documental de la solicitud y la justificación de la ayuda. Incluímos la certificación energética, la redacción de informes de ahorro energético y demás documentación requerida para cada solicitud, tanto para beneficiarios particulares como para empresas.

Ahorrará dos veces
  • La primera con los equipos instalados que le ayudarán a bajar su consumo energético.
  • La segunda y gracias a nuestro servicio exclusivo de gestión de subvenciones, cuando el coste de la instalación sea bonificado por recibir la ayuda tramitada.
 

Planes vigentes 2024:

Particulares / Comunidad de propietarios

Autoconsumo y almacenamiento renovable

  • Hasta un 45% del coste de la instalación de fotovoltaica, aerotermia o biomasa.

Rehabilitación residencial

  • Programa 3: hasta un 80% del coste de la envolvente del edificio unifamiliar y plurifamiliar.
  • Programa 4: hasta un 40% en mejoras de eficiencia energética de la vivienda (ejemplo: cambio ventanas y cambio calderas).
  • Programa 5: elaboración del libro del edificio y del proyecto de rehabilitación hasta 35.500 €.

PREE 5000

  • Viviendas y edificios en municipios inferiores a 5000 habitantes. Hasta un 50% del coste en envolvente térmica y un 40% en mejora de instalaciones de calefacción.

Movilidad eléctrica MOVES III

  • Hasta un 80% de subvención en instalaciones de punto de recarga del vehículo eléctrico.

Deducciones IRPF, licencia de obras e IBI

  • Deducciones temporales entre 20% y 60% de cantidades satisfechas en obras realizadas en viviendas (pisos o unifamiliares) o edificios de uso residencial.

Empresas / Autónomos

Autoconsumo y almacenamiento renovable

  • Hasta un 45% del coste de la instalación de fotovoltaica, aerotermia o biomasa.

Incentivos para instalaciones térmicas en diferentes sectores de la economía

  • Ayudas del 45% de los costes en el sector privado y el 70% en el caso del sector público por instalar Aerotermia, Biomasa, u otros sistemas de generación de energía térmica mediante energías renovables.

Proyectos de eficiencia energética para rehabilitación de edificios para alojamientos turísticos

  • 50%: mejora de envolvente térmica (fachadas, cubiertas, vidrios, muros trombe).
  • 40%: Mejora de instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente.
  • 20%: Mejora de las instalaciones de iluminación del interior del edificio.

Programa de electrificación de vehículos ligeros. Moves flotas

  • Renovar la flota de vehículos de tu empresa, se subvenciona con hasta 5.000 € por vehículo y los puntos de recarga y sistemas de gestión de uno hasta el 60% del coste.

Retirada amianto

Anexo I

  • Ayudas del 100% del coste para retirada de amianto.

Anexo II

  • Ayudas de hasta el 60% para retirada de amianto con construcción de la nueva cubierta e instalación de energía solar fotovoltaica.

El Gobierno ha aprobado la creación del Programa temporal de la estrategia de erradicación del amianto en Catalunya.

El presidente recordó, durante la convención "Por un país libre de amianto", que la erradicación del amianto "es un reto de país y una prioridad del Gobierno", y añadió que en la próxima ley de presupuestos habrá un fondo específico con una dotación inicial de 10 millones de euros para hacer desaparecer este material tóxico en Cataluña.

La eliminación del amianto requiere la implicación de todas las administraciones catalanas, instituciones y sectores socioeconómicos, así como de la ciudadanía, ya que afecta directamente a las personas y abarca múltiples ámbitos, como la salud pública, la salud laboral, los residuos, las empresas, las infraestructuras, los equipamientos públicos y privados, el medio ambiente, los suministros, los transportes, etc.

La campaña de ayudas y subvenciones para retirar amianto de 2023 se cerró el pasado 25 de Julio.

Ahora sólo nos queda esperar a que salgan las resoluciones y empezar a retirar el amianto de aquellos particulares y empresas que hayan visto aprobada su solicitud.

SUBVENCIONES RETIRADA AMIANTO 2024

Si necesita retirar amianto, ha llegado al sitio indicado.

La Generalitat de Cataluña se encarga de subvencionar proyectos de retirada de amianto, donde el retorno del coste de la retirada es del 100%.

En otras palabras, aquellas personas que presenten la solicitud a tiempo pueden beneficiarse de retirar amianto de forma gratuita, ya que también se incluye la devolución del IVA (en el caso de particulares).


Le avisamos por e-mail cuando se abra la convocatoria 2024

Déjenos sus datos y en cuanto tengamos noticias de la apertura de la convocatoria de subvenciones de 2024 recibirá un aviso por email. Puede enviarnos un correo con su nombre y teléfono de contacto a administracion@light-roof.es.